Enel

En las últimas décadas Enel ha llevado la energía, la innovación y el progreso al mundo. Hoy, entendiendo que el mundo ya no es el mismo y que las formas de hacer las cosas ya no son las mismas, Enel Distribución Chile asume la responsabilidad de liderar los cambios en el sector energético para lograr un mundo nuevo, innovador, limpio y digital.

Este cambio de filosofía se llama Open Power y exige, a Enel Distribución Chile a estar abierta. Hoy, el desafío es abrir la energía a más gente, socios y tecnologías. Implica abrirla a nuevos usos, y a formas de gestionar la energía.

El Open Power busca crear una cultura compartida con una visión a largo plazo, una misión definida en cinco puntos y cuatro valores que definen el ADN del Grupo Enel.

Objetivos

  • Posicionar a Enel como líder del ecosistema de energía de Chile y la región, mayor exposición y presencia local.
  • Crear un network de expertise colaborativo para la generación de ideas y oportunidades de negocio.
  • Generar innovación dentro del ámbito corporativo y su integración con el ecosistema emprendedor.

Desafíos:

  • Encontrar compañías con base tecnológica que mejoren en eficiencia y eficacia, procesos propios de Enel, encontrando oportunidades de trabajo colaborativo.

Cómo lo resolvimos:

  • NXTP Labs buscó entre más de 400 startups aceleradas de su portafolio a las que mejor se adecuaban a las necesidades de Enel para que éstas presentarán de forma presencial o remota propuestas de trabajo en conjunto.> El proceso funcionó de la siguiente manera:

    Se presentaron 6 proyectos del portfolio de Nxtp Labs, a las Gerencias de Enel Chile, con la modalidad de pitch de 5 minutos cada uno, con 5 minutos de QyA.

Logros:

  • De las seis compañías que presentaron en el Innovation Day, Enel tiene la intención de trabajar con cuatro.