Incentivos fiscales para empresas que invierten

A fines del 2017 se promulgó la Ley de Emprendedores en Argentina. Esta ley establece, entre otras cuestiones inherentes a fomentar el emprendimiento, una serie de incentivos fiscales para que empresas y privados que inviertan en emprendimientos.

Detalles de los incentivos:

  • Posibilita desgravar hasta el 75% de la inversión siempre que no supere el 10% de la ganancia anual neta de la empresa. Si lo supera, se puede deducir en los próximos cinco ejercicios fiscales.
  • Las inversiones deben realizarse a través de instituciones de capital emprendedor como NXTP Labs para acceder al beneficio.
  • El beneficios es retroactivo y comprende inversiones realizadas desde julio de 2016.

Acceda a la normativa completa
sobre los beneficios fiscales aquí

Video Explicativo sobre beneficios fiscales para inversores

Respaldo del gobierno argentino

NXTP Labs ha sido seleccionado por el gobierno argentino como la Institución de Capital Emprendedor #1 para recibir u$s 12 millones mediante las disposiciones establecidas en la Ley de Emprendedores Nro. 27.349. NXTP Labs está inscrita en el Registro de Instituciones de Capital Emprendedor (RICE).

Compañías de Seguros e ICE

La Superintendencia de Seguros de Argentina junto con Ministerio de Producción anunciaron recientemente que las aseguradoras podrán invertir hasta 1% de su estado de cobertura en Instituciones de Capital Emprendedor (ICE) *.

Beneficios fiscales

Complementariamente la Ley de Emprendedores permite deducir el 75% de la inversión en la determinación del Impuesto a las Ganancias con el límite del 10% de la ganancia neta del ejercicio. El excedente se puede aplicar en los 5 ejercicios fiscales siguientes a aquel en el que se efectuaron los aportes.